domingo, 15 de noviembre de 2009

Valparaiso

El objetivo de este trabajo, es rescatar mediante fotografías, aspectos característicos de la ciudad de Valparaíso, reconocida como importante ciudad turística de nuestro país. Destacaré principalmente la arquitectura tradicional de la ciudad, teniendo en cuenta la riqueza cromática de las casa porteñas, utilizando como formato fotográfico, la panorámica. Sin embargo, relizaremos una intervención innovadora en las fotografías panorámicas, generando una serie de "minimundos" que parecen pequeños trozos de valparaiso flotando en el cielo.

Muelle Barón
Mirador Gervasoni

Paseo Atkinson

Las tomas fueron realizadas el día lunes 9 de Noviembre. Las primeras tomas, del Paseo Atkinson y Gervasoni, fueron tomadas entre las 11 y las 13 horas; y la última panorámica del Muelle Barón se realizó entre las 16 y las 17 horas.
Como elementos técnicos, requerí de una cámara fotográfica con ajuste manual (con pilas y memoria suficientes para todo el día) y un trípode.

La elección de los lugares estuvo dada por los requerimientos del profesor, sin embargo, realizamos un largo recorrido durante todo el día para conseguir diversas perspectivas de la ciudad, así fue como conocimos un par de cerros y el muelle.

1 comentario:

Diego Haristoy dijo...

Violeta, hoy siendo domingo 22 de noviembre cierro este blog con los contenidos que ahí habían.